Las Águilas del América fueron dueños absolutos de la cima de la tabla general del Torneo Apertura 2011, los 33 puntos adquiridos les daban la posición de honor, el bicampeón de la categoría Sub 20 forjaba su camino al tricampeonato.
Tras vencer a Cruz Azul y Atlante, sus rivales en cuartos y semifinal respectivamente, América llegó a la final, el rival era Santos.
El partido de ida se jugó el 24 de noviembre en el Territorio Santos Modelo. En este encuentro los laguneros obtuvieron una ventaja de 2-0, los autores fueron: Alonso Escoboza y Mauricio Lozano. Se veía difícil que el bicampeón reaccionara ante ese adverso marcador, pero no era imposible porque los jóvenes americanistas lucharían para coronarse en casa.
Llegó el 27 de noviembre, la gran final sería disputada en el Estadio Azteca. América tenía que remontar si quería ser tricampeón.
Las Águilas comenzaron atacando y así al minuto 28, Raúl Jiménez ponía el primero en la cuenta de los dirigidos por Cecilio de los Santos.
Terminó el primer tiempo y los locales seguían perdiendo en el marcador global 2-1. Para la segunda parte, e tiempo avanzaba y América no encontraba por donde entrar al área rival, el título se les escapaba.
Al minuto 88 Jiménez lograba el empate que los mandaría a tiempos extras, esto no ocurrió porque al 90’ el defensa lagunero, Carlos Torres, golpeó a Martín Zúñiga y el árbitro del cotejo marcó pena máxima a favor de las Águilas del América. Raúl Jiménez anotó y el cuadro azulcrema se coronó nuevamente en la categoría Sub20.
¡América tricampeón!


No hay comentarios:
Publicar un comentario