jueves, 3 de mayo de 2012

El bicampeonato llegó


América consiguió colocarse en la quinta posición de la tabla general del Torneo Clausura 2011 en la categoría sub 20, con un total de 30 unidades, 7 puntos menos del líder general, Atlas, quien fue su rival en la final.
Las Águilas buscaban el bicampeonato, la mitad del trabajo estaba hecha, sólo les faltaba un paso, la final.

La final de ida fue en las instalaciones de Coapa del Club América, cancha 1, el 18 de mayo. Fue un encuentro parejo en el que ambos lucharon por conseguir la notación y fue hasta el minuto 75 cuando George Corral puso a las Águilas arriba en el marcador.

Todo parecía indicar que América se quedaba con la ventaja previo al viaje a Guadalajara, pero Darvin Chávez impidió que esto sucediera, en la compensación igualó las acciones. Nada para nadie en ese duelo cerrado.

El Estadio Jalisco estaba listo para presenciar un buen espectáculo el 21 de mayo, los rojinegros por mejor posición en la tabla general jugaban la gran final en casa.

Los 90 minutos reglamentarios terminaron, Atlas y América no se hacían daño, aunque los de casa dominaron el partido. Se fueron al alargue y fue ahí donde se escribía la historia cardiaca.

Los Zorros del Atlas pegaban primero, la anotación de Edson Rivera al 107’ los anunciaba campeones parciales. América no dejaba de insistir y 10 minutos después de la anotación de los rojinegros, Raúl Jiménez consiguió el empate para los de Coapa. Concluyeron los tiempos extras y el marcador estaba igualado 1-1, el título se disputaba en penales.

Los tiros de Luis Telles y Néstor Vidrio fueron atajados por el guardameta de las Águilas, Hugo González.  Si América anotaba se acababa todo, y así fue, Jesús Leal anotaba el penal definitivo y las Águilas conseguían el bicampeonato de la categoría Sub 20. 




¡América bicampeón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario