América se corona tetracampeón en la catergoría Sub 20.
Las Águilas terminaron el torneo regular en la punta de la clasificación general con 32 unidades obtenidas, por su parte el conjunto universitario quedó en segundo lugar con 31. Ambos se perfilaban como candidatos al título, América con tres campeonatos conseguidos al hilo y Pumas con una cantera sólida y con bastante actividad en primera división.
La rivalidad que existe entre ambos clubes no sólo se da en primera división, es algo que se arrastra desde Fuerzas Básicas, por eso la importancia de entregarse en el terreno de juego en ese partido, la final que todos los Sub 20 querían jugar.
El partido de ida se disputó en el Estadio Olímpico Universitario, no había mucha afición, pues por acuerdo entre las directivas y según por reglamento de la categoría no podían vender entradas, sólo se tendría acceso con invitación, es decir, sólo los familiares de los jugadores.
El 17 de mayo a las 9 de la mañana se jugó el partido de ida.
Los visitantes se impusieron 1-0 con gol de Lugiani Gallardo, todo apuntaba a que América se llevaba la cuarta copa.
La vuelta fue en el Estadio Azteca a las 11 de la mañana el domingo 20 de mayo.
Los azulcremas tenía la ventaja en el marcador y por si fuera poco la localía les favorecía.
La posesión del balón la tuvo el conjunto universitario, pero esto no les valió, al minuto 27 el lateral de la escuadra americanista, Daniel Acosta intentó centrar y le salió un golazo,con esto los felinos estaban 2-0 abajo en el marcador global.
Pumas siguió intentando pero las oportunidades de gol fueron desperdiciadas.
América consiguió el tetracampeonato, esta vez ante su odiado rival.





